Artistas



 

MAIN STAGE

LOS ARTISTAS MAS IMPORTANTES DEL PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL


JUAN MAGAN
Juan Magán, la estrella internacional de la electrónica latina Madison Square Garden de Nueva York. Estadio Azteca de México. American Airlines Arena de Miami. Estadio Nacional de Lima. Cancha de los San Antonio Spurs en Texas. Son solo algunos de los grandes recintos donde ha actuado Juan Magán (Badalona, 1978). En España, arrasa en realities, radiofórmulas y pabellones de deportes, pero su verdadera relevancia la encontramos en su gancho global. No es casualidad que pertenezca al podium de nombres españoles que más suena fuera de nuestras fronteras, según los últimos datos de Spotify. Es el segundo artista español más escuchado en el mundo, solo por debajo de Alejandro Sanz. Ha actuado en casi toda América Latina. También en todas las grandes capitales de Estados Unidos y Canadá. La música electrónica actual no se entiende sin trabajos como “The King Of Dance” (2012) y “The King Is Back (#LatinIBIZAte)” (2015).

Nadie duda de que Magán ha sido un factor clave en la actual pujanza de la música latina. Impulsor de un sonido con poder de seducción internacional, defiende que es importante respetar nuestra herencia musical. Lo que algunos medios meten en el despectivo saco de la “pachanga”, en realidad son sonidos con una larga tradición, capaces de hacer bailar a generaciones, pongamos la bachata, la salsa y el dancehall, entre otros. Incluso el reggaetón, que parecía una moda efímera,no ha parado de mutar y crecer. “Meter todo en "pachanga" es ocultar nuestra riqueza y diversidad sonora”, denuncia. Se ha ganado el respeto del Olimpo del pop internacional, como demuestran sus colaboraciones con Enrique Iglesias, Gente de Zona, Nelly Furtado, Don Omar y Paulina Rubio, entre muchos otros.

Tirando de modestia, niega haber inventado el género electrolatino, para precisar que solo encontró la mezcla justa de ingredientes ya existentes. Más o menos, como la fórmula de la Coca-cola, que se limita a combinar agua, jarabe de glucosa y cafeína. Crear algo sencillo, pero que nunca cansa, es una hazaña al alcance de muy pocos. También tiene importancia la actitud. Magán sabe que la primera obligación del discjockey consiste en entretener. “El DJ debe ser un "mandao". Yo abarco un terreno delimitado, nunca voy a poner una sardana, pero dentro de eso es el discjockey quien debe entrar por el embudo del público, nunca al revés”, afirma. Él ha sabido interpretar como nadie lo que necesitaban las pistas de baile del siglo XXI.

¿Cuál es su secreto? Mezclar potentes ritmos de discoteca con historias de amor que desarman. Se puede sonar cálido y cariñoso sin renunciar a poner a sudar a millones de personas. La mejor prueba son himnos globales como “Tentándome”, “Bailando por ahí”, “Si yo no te quisiera”, “Mal de amores” y “He llorado (como un niño)”, entre muchos otros. Su nuevo éxito se titula “Rápido, brusco, violento”, junto a los cubanos Boni & Kelly, que ya suena en clubes de medio mundo. “Muchos todavía no entienden que hacer una canción comercial es mucho más difícil que hacer una que no lo sea. Componer algo que llegue a un público amplio y heterogéneo es complicado”, confiesa. Por eso tiene mérito dominar esa receta, al derecho y al revés.

Magán no es solo un artista, sino un catalizador que apoya nuevos talentos, tanto en colaboraciones musicales como en su sello discográfico, We Love Asere. “Soy una persona que necesita compartir. La vida es mejor si la vives con los demás. Intento escuchar a cualquier artista pujante que me lo pide y ayudarle a llegar donde pueda”, afirma. Entre otros proyectos, lleva ya tres temporadas cambiando el sonido de Ibiza, aunque se muestra seguro de que lo mejor está por llegar. “La música latina ya suena a todas horas en parkings, piscinas y playas de la isla. La explicación es muy sencilla: nadie puede escuchar techno veinticuatro horas seguidas”, explica. ¿Alguien sigue dudando de que Juan Magán es un clásico de la música de nuestro tiempo?


jp candela

ALBERT NEVE
Hablar de Albert Neve es hablar de uno de los mayores exponentes de la escena musical electrónica en España a día de hoy. Sus producciones han recibido el apoyo de algunos de los mejores dj’s del mundo, como David Guetta o Knife Party entre otros. El 6 de junio de 2014 Albert Neve se convierte en el primer DJ español invitado (después de Paco Osuna y Fatima Hajji)a la mayor fiesta de música electrónica del mundo TOMORROWLAND


OBEK
Propietario de su propio sello HARDROOM, uno de los sellos progressive house más potentes de España, es también un reconocido productor internacional, creador de éxitos de pista como CRAISSY, DISTORTION, ATUN CON PAN,que han sido pinchados en radios alrededor de todo el planeta y en los mayores festivales como Tomorrowland, Ultra Music Festival, Itunes festival,...

 

MARSAL VENTURA
Artista de Sony Music Spain y DJ Residente para el 2016. Hay que hacer referencia a los line up en los que ha participado, compartiendo cartel junto a David Guetta, Avicii, Hardwell, Steve Aoki, Showtek, Dimitri Vegas & Like Mike, Calvin Harris, Axwell, o Afrojack entre otros En resumen, todo un Big Bang en cabina, explosivo y con vida propia. El trabajo constante ha hecho de su nombre una gran apuesta en cabina y esa presión le encanta para seguir superándose en cabina.

 

GEROX
Sergi, Marc y Maik son los componentes Gerox, trío de productores y Djs de música electrónica y house formado en el año 2012. Durante un tiempo, se dedicaron a la producción musical.


BLANCA ROSS
Hablar de Blanca Ross es hablar de talento, carisma e intuición frente a una pista de baile. Ha conseguido forjar una ascendente carrera basada en una arrolladora efectividad ante cualquier audiencia. Posee la visión de un veterano y la sinceridad de un clubber; y se vale de todo ello para construir sesiones basadas en la diversión y el entretenimiento de calidad, huyendo de estereotipos o complejos, y centrándose sólo en conectar y hacer disfrutar a la gente con su música


NICCO KROWSEN
Desde sus inicios en discotecas en 2012 hasta la fecha, Nicco Krowsen ha actuado en salas de Ibiza, Madrid, Barcelona... Actualmente residente de la mayor fiesta universitaria de España (UniversiParty), en dos de los clubs más importantes del mundo, Fabrik Madrid y Privilege Ibiza.Ha compartido cabina con importantes artistas como Martin Garrix, Feed Me, Coone, Abel Ramos y Albert Neve entre otros.


ALVARO CORZ
Alvaro Corz, guipuzcoano nacido en el 83 es uno de los djs más carismaticos de la zona norte de España siendo uno de los realizadores del proyecto de loca fm Euskadi "MILLENIUM" junto a su compañero y amigo Jesús Sanchez. Queda ya atras una vieja etapa musical en la vida de este fenomeno de los platos que ha pinchado en los mejores festivales y salas de la zona norte y es ahora cuando el House más potente y elegante inundará las mejores salas del panorama nacional.

 

KONNOKTION
Joven dj & productor, con más de 7 años de experiencia a sus espaldas. Dj residente de la promotora RANDOM con un futuro muy prometedor. Actualmente es un de los djs más versátiles del panorama, ya que ofrece sets dinámicos, divertidos, frescos y con mucha interacción con el público.


DJ CONTEST


 



LIVE STAGE

Los mejores artistas locales pondrán el punto perfecto a las actividades diurnas

SE IRAN ANUNCIANDO Y AÑADIENDO NUEVOS ARTISTAS A MEDIDA QUE SE VAYAN CONFIRMANDO




DESPISTAOS
Después de 11 años juntos, 8 discos publicados y más de 600 conciertos a sus espaldas, el grupo Despistaos se retiraba de los escenarios. Ahora en 2017, vuelven a la carretera con muchas ganas de que todo el mundo pueda disfrutar de su potente directo.
Llegan avalados por éxitos como Física o Química, Cada dos minutos, Gracias, Ruido o Estoy Aquí, canciones que ya forman parte de la hisotria del Pop-rock Espalol.
La banda se encuentra ademaás preparando nuevas canciones para su noveno trabajo disocgráfico que seguro vendrá cargado de himnos, Despistaos ha vuelto para quedarse


 

LAUROBA
Tras 4 años, los Donostiarras Lauroba regresan con su nuevo disco "IV", cuarto trabajo grabado en cuatro estudios diferentes. De ahí le viene el nombre a este ecléctico disco en el que la banda se moderniza con la inclusión de instrumentos electrónicos como sintetizadores, aunque sin perder su esencia guitarrera de power pop melódico.


CAPITAN TORTUGA
Capitán Tortuga es una banda Donostiarra de indie/pop/rock formada en el año 2014. Originalmente, Carlos y Jon Ander crearon la banda acústica R-lish con claras influencias soul y R&B. Posteriormente se unió al grupo cómo baterista Iban Martínez. Tras un cambio de idioma en sus canciones (de ingles a castellano) el grupo paso a llamarse Capitán Tortuga. Hoy en día y tras la unión de Garikoitz Gorrotxategi al bajo y Pablo bueno a la guitarra, Capitán tortuga nos presenta su proyecto más ambicioso. .

 

ALBERT CAVALIER
Albert Cavalier ha evolucionado hasta romper el fuzzómetro.La banda de Donostia surgió a finales de 2014 y en su sonido predominan las guitarras, el ruido controlado y los chispazos melódicos. Todo eso con una actitud y estética cool. Sus integrantes declaran abiertamente su amor por las pinceladas psicodélicas y por el rock alternativo de los noventa así como por el rock and roll de nuevo cuño. Pero están aquí para luchar contra la caspa.. .


BEÑAT IGERABIDE
Tras formar parte de distintos grupos guipuzcoanos, Beñat Igerabide (Aduna, Gipuzkoa) dio inicio a su carrera en solitario. En 2009 realizó estudios de sonido en Musicians Institute (Hollywood, California, EEUU), y tras volver, pasó varios años trabajando en su proyecto, componiendo con mimo nuevas canciones, e incluso abriendo su propio estudio de grabación, Sonola Studio, en su localidad natal. Hoy en día, está ofreciendo un poderoso directo junto a nuevos y experimentados músicos, mientras prepara su segundo disco. .


AMOR DE TOKYO
En estos momentos la banda está formada por: Ane Bastida, Rubén Sánchez, y Roberto Urzaiz. Ane es de Azkoitia, Rubén es de Salamanca pero ambos viven en Donostia, y Roberto vive en Pamplona pero pasa largas temporadas en Donostia. El año pasado ganaron el premio que concedía la sala Dabadaba dentro del concurso Gure Bazterrak y en enero de 2016 ganaron el premio del público en el certamen nacional Villa de San Adrián celebrado en San Adrián (Navarra). .


FILIPE BITTENCOURT
Filipe, surfista y músico inicia su camino como guitarrista y vocalista en 2007. Un repertorio diversificado y clético... la bossa, el reggae, el funk y otros ritmos provenientes de diversas partes de Brasil hacen de FILIPE BITTENCOURT, un artista flexible, adaptándose a cualquier tipo de evento.
Su estilo de música es una consecuencia de la influencia musical adquirida en su ciudad de origen, Ilheus, Bahia, Brasil. .




RED BULL STAGE

Los mejores artistas locales pondrán el punto perfecto a las actividades diurnas

 
pablo HEAD

Kris Cle



 
Alvaro CORZ

Hugo Teixeira



 
Iker Kabe

Yero


 
ganador concurso

Niko DJ



 
Iker Kabe

Holless



ganador concurso

Josu Martinez